Militares retirados de San Juan del Río, se reunieron en el Hostal Taurino para conmemorar el Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en una convivencia llena de buenas anécdotas.
El Coronel Cirujano Dentista Enrique Crotte Franco, dio a conocer que la reunión tuvo como finalidad la fundación de una asociación de militares retirados en San Juan del Río: “el plan es fundar con toda la formalidad la asociación con todos los beneficios y responsabilidades y para apoyar a la sociedad civil”.
El trabajo de la asociación estaría enfocado en pláticas motivacionales para las escuelas y ofrecer servicios del sector salud como odontología y medicina general.
“Muchos piensan que un militar retirado es un militar abandonado y contrario a eso, significa siempre estar al pie del cañón, significa estar prestos a ayudar a la población, todo lo que nos dio el ejército aplicarlo en favor de la población en todo lo posible”.
Como parte de los invitados, estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río Juan Antonio Sánchez Ruíz quien afirmó: “para nosotros es algo muy trascendental, nos une el himno del ejercito militar y el convivio nos permite recordar anécdotas, vivencias y estrechar los lazos de amistad que tenemos desde hace muchos años”.
Cada mes, los militares retirados realizan esta reunión y en algunas ocasiones acuden sus familiares. Parte importante para ellos es transmitir la disciplina y los valores morales en las siguientes generaciones.
Estuvieron presentes el Capitán primero de Caballería Paracaidista Rubén Ríos, el General de Brigada Eduardo Guerrero, el Capitán Segundo de Caballería Fernando Álvarez, el Teniente de Caballería Rafael Castrejón, el Capitán Segundo José Luis Miranda, el Teniente Coronel Santos Núñez, el General Brigadier Carlos Seañez, el Teniente Jorge Medina, el Mayor Víctor Castillo, los Generales Juan Francisco Tobías, David Chávez y Jorge Hernández y los Capitanes Ricardo Sevilla y Enrique Suárez.