La Universidad Mesoamericana Plantel San Juan, llevó a cabo su tradicional “Paseo de la catrina” que año con año realiza, por las calles del centro histórico, con la intención de preservar las tradiciones mexicanas, unir a la comunidad estudiantil y tener una convivencia con la ciudadanía de San Juan del Río.
La caminata inició en la calle 16 de septiembre, donde se encuentra ubicado el plantel, para continuar por Avenida Juárez, la calle de Guerrero, calle Fundadores y retomar el punto inicial. En el paseo participaron alumnos, egresados, catedráticos, personal administrativo y padres de familia, quienes con entusiasmo y portando sus mejores atuendos, recorrieron las calles regalando dulces al son de la tambora que acompañó a la marcha.
Una vez terminado el recorrido, los presentes se encontraron en el patio del plantel, para llevar a cabo una verbena popular y donde la comunidad mesoamericana convivió de manera alegre, en una de las tradiciones que se pudieron retomar después de la pandemia.