Ochenta y seis egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, que concluyeron sus estudios profesionales, fueron partícipes de la ceremonia en su honor, la cual estuvo presidida por la rectora, Dra. Tere García Gasca y por el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la citada unidad académica, entre otras autoridades universitarias.
En su intervención, durante su mensaje la rectora felicitó a los graduados por el sueño logrado, y reconoció también el apoyo de la familia, recalcando a la vez que no solo es una formación académica, “es una experiencia de vida donde también se crean lazos y vínculos de amistad, fraternidad y nuevas familias”, les dijo. Mientras que el Mtro. Ugalde Ramírez, expresó su agradecimiento a los egresados por la paciencia que tuvieron para culminar sus estudios en medio de la pandemia de COVID-19, invitándolos a continuar sus estudios para tener un ejercicio profesional exitoso.
A Francisco Alan Flores Castro, en representación de la Generación 2016-2020, correspondió el mensaje, en el que citó que recibir la constancia de egreso fue el fin de un proceso académico pero no del aprendizaje, e hizo un llamado a su compañero para ser punta de lanza del compromiso social con los demás profesionistas. Reiteró el compromiso ante la sociedad y la Máxima Casa de Estudios que los formó, y finalmente pidió a sus compañeros ejercer esta bella profesión sin perder la esencia humana de servicio, vocación, solidaridad y empatía.