Una vez que Jesús Santiago concluyó su preparación en la catequesis cristiana al igual que varios niños y niñas del Colegio La Salle, celebró su Primera Comunión durante la misa que estuvo a cargo del padre Kadek, misionero xaveriano quien se encargó de recordar a los nuevos comulgantes la importancia del cuarto sacramento en la vida cristiana.
En este especial acontecimiento, Santiago estuvo acompañado principalmente de su mamá y de su hermano: Viridiana Garduño Pantoja y Sebastián Leal Garduño, así como demás allegados que siguieron con atención la ceremonia religiosa, y que en su momento, unieron sus oraciones por el nuevo comulgante.
Emotivo fue el momento en la vida de Santiago al acercarse al altar para recibir por primera ocasión la sagrada Eucaristía, acompañado de Yemili Vidauri y Sergio Pérez quienes tuvieron a bien fungir como padrinos, comprometidos desde ahora a acompañarle en su crecimiento de la fe.
Al concluir la ceremonia religiosa, las felicitaciones para Santiago no se hicieron esperar y las comenzó a recibir por parte de sus serse queridos, haciéndolas extensivas a mamá y padrinos por haberlo hecho cumplir con el cuarto sacramento de la iglesia católica.
La Primera Comunión de Santiago fue un feliz motivo para festejar rodeado de sus seres queridos, lo cual aconteció durante la recepción ofrecida en su honor en la que disfrutó de gratos momentos recibiendo regalos y reiteradas felicitaciones.