Desde temprana hora, los sanjuanenses acudieron a la Parroquia de Santo Domingo, primer templo de la ciudad que recibió a los fieles católicos para colocarles la ceniza, y cumplir con este rito que marca el inicio de la Cuaresma.
Al interior del templo se congregaron algunas personas, quienes decidieron asistir a la primera misa del día, antes de iniciar con sus actividades diarias, y recibir de parte de los ministros la imposición de la ceniza, al término de la liturgia eucarística.
El párroco Héctor Alvarado Reséndiz, remarcó que la Cuaresma es una oportunidad para salir de las situaciones que nos alejan del señor.
"Hoy comenzamos este tiempo de preparación, que es el tiempo de Cuaresma, y lo comenzamos con las cenizas, que es signo de arrepentimiento. La Pascua es un paso que tenemos que dar hacia el señor y hacia la salvación, hacia el arrepentimiento y hacia la conversión".
La ceniza que se impone a las personas fue bendecida durante la misa, y se obtiene de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, las cuales se queman, se pulverizan y se perfuman con incienso.
De acuerdo con la iglesia católica, la imposición de la ceniza nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la vida eterna se encuentra en el cielo, bajo la frase "polvo eres y en polvo te convertirás, arrepiéntete y cree en el evangelio".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo