La gran fiesta de la vendimia en Querétaro ha comenzado y las casas vitivinícolas se han lucido con sus propuestas para los miles de enoturistas que visitan los diferentes viñedos que hay en el estado, que día a día gracias a su excelente trabajo y a la difusión del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, dirigida por Adriana Vega Vázquez Mellado, han logrado hacer de Querétaro un destino imperdible por sus excelentes propuestas de etiquetas.
Para esta ocasión San Juanito Vitivinícola recibió a los amantes de los vinos a vivir su gran fiesta de la vendimia 2024, donde el colorido, la buena música, la exquisita gastronomía y la diversión fueron el marco perfecto para engalanar sus exquisitas etiquetas, mismas que han ganado ya 106 medallas desde su apertura en el año 2011.
Al dar la bienvenida a los visitantes, el director de Operaciones del viñedo, Antonio Treviño Salazar, refrendó su compromiso de continuar elaborando productos de calidad mundial, visión que ha practicado desde la apertura de San Juanito, en 2011. El evento de apertura contó con la presencia del director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, en representación de la titular, Adriana Vega Vázquez Mellado, comentó que se trata de la doceava cosecha de San Juanito Vitivinícola y se dijo orgulloso de inaugurar la gran fiesta turística y gastronómica de la región.
En la gran fiesta Antonio Trevio,, expresó su satisfacción por el hecho de que en un momento en el que las acciones a favor del medio ambiente son cruciales, San Juanito no sólo produce vino de calidad, sino también contribuye a la descarbonización en sus procesos de producción mediante un enfoque integral.
El director de la vitivinícola de alta gama recordó que el año pasado el viñedo recibió el reconocimiento como entidad carbono neutral por parte del organismo MéxiCo2, Plataforma Mexicana de Carbono, lo que refleja su compromiso con la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.
La tradicional vendimia de San Juanito, custodiada por la imponente Peña de Bernal, contó con el infaltable pisado de la uva, recorridos por el viñedo, una exhibición ecuestre que combinó el rejoneo con el baile flamenco y diversas muestras artísticas con música en vivo para amenizar en todo momento la fiesta.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la gastronomía, para acompañar las variedades de vino tinto y rosado, la familia Treviño ofreció a los asistentes sus ya famosas pizzas al horno, también preparadas con ingredientes de calidad, sin faltar las tablas de quesos y frutos frescos para deleitar el paladar y dar realce a los sabores de la uva convertida en vino.