El bautizo del pequeño Sebastián tuvo lugar durante la ceremonia comunitaria que tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista donde recibió los signos del sacramento de manos del Pbro. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial, quien a la vez lo proclamó nuevo cristiano al momento en el que derramó las aguas lustres sobre su cabecita.
El sacerdote oficiante recordó a papás y padrino la importancia del bautizo, el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, así como hizo referencia al baño espiritual, al crisma, al óleo, la vestidura blanca, y la vela bautismal, en breve explicó su significado e importancia.
Atentos se mostraron Brenda Jimena Trejo Pérez y Pedro Basaldúa Lindero, papás del nuevo cristiano, así como Diego Heriberto Morales Basaldúa quien fungió como padrino, a la explicación que emitió el P. Luis Miguel, y uniéndose a las respectivas oraciones que forman parte del rito bautismal.
Durante la ceremonia, papás y padrinos reafirmaron su fe y reiteraron su compromiso ante la iglesia para con Sebastián, en su formación, educación y doctrina; y una vez que el padrino encendió la vela en el cirio pascual, a ambos se les confirió la luz para que el pequeño camine perseverando en la fe.
Al concluir la ceremonia bautismal la familia Basaldúa Trejo festejó el bautizo de su pequeño hijo Sebastián, en agradable convivio que organizaron, en el que estuvieron acompañados de familiares y amistades.