Psicóloga y maestra en inteligencia emocional, Rosa Elena Valencia desarrollo el tema “Familia: comunidad de amor” ante cientos de personas que se dieron cita en el recién congreso de la mujer, exaltando la importancia de la familia, la cual, dijo, constituye uno de los bienes más preciosos de la humanidad, simboliza el cimiento que brinda raíces, seguridad, protección y sentido de pertenencia.
“Desafortunadamente esta comunidad se ve azotada por una serie de cambios constantes y una cultura en la que se ha introyectando la violencia como un mecanismo de socialización. Es urgente declarar que lo normal no tiene que ver con lo sano; por ello, es necesario resaltar la importancia de los valores en la familia como base de nuestra sociedad”, citó.
La familia, expuso, debe ser el espacio cálido en donde se abriga y se abraza a cada uno de los que la componen, acompañándolo en todo momento significativo a lo largo de la vida; y detalló la importancia de orientarle al sano desarrollo y crecimiento “debe ser ese nido en el que se ofrezcan los recursos y herramientas emocionales que permitan hacer frente a toda circunstancia por dolorosa que sea”.