Cientos de sanjuanenses se unieron en oración a través delSanto Rosario, en la 18º edición del “Rosario por la vida”que la Parroquia de San Juan Bautista encabezada por el Sr. CuraJavier Bocanegra Morales y grupos parroquiales llevaron a cabo,esta vez con el lema “Por la intercesión de María: un latido,una vida”.
Fieles participantes se reunieron en el templo de Jesusito de laPortería de donde partió la peregrinación que concluyó en elatrio parroquial, en el centro de la ciudad, para unirse al rezodel santo Rosario, “convencidos del gran valor de la vida desdela concepción, en cada una de sus etapas hasta la muerte natural,que todo cristiano y todo ser humano estamos llamados aproteger”, citó el Sr. Cura Javier Bocanegra, antes de iniciarel rezo.
Invitando a los presentes a rezar con fe y devoción, con amor aJesús y a la Santísima Virgen María, orando especialmente por lavida, citó el párroco sanjuanense “Dios conceda a todosenamorarnos de esta oración, convencernos de los grandes frutosque a lo largo de la historia se han logrado en las personas, enlas familias, en las comunidades, en los países, con el rezo delsanto Rosario; una oración extraordinaria”, e hizo referencia alSalmo 33: Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor; conesta oración, les dijo, están invitados a hacer la prueba delas gracias de los frutos recibidos.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron partícipesde este rezo que fue dirigido por algunas religiosas y cantado porel coro parroquial haciendo más emotiva la oración con cantosmarianos y guadalupanos a los que también se unieron las voces delos ahí presentes.
Al concluir el rezo, el Pbro. Ernesto Castro, vicarioparroquial, quien tuvo a su cargo la organización del mismo,instó a los presentes al rezo frecuente del Rosario, y a su vezagradeció a los asistentes haberse unido en oración, en pro de lavida.