Rosario por la vida congrega a fieles

Comunidad católica sanjuanense participó en la peregrinación y se unió en oración en el atrio parroquial

Laura Olguín C. | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 7 de octubre de 2019

Correspondió al Pbro. Juan Pablo Licea encabezar el rezo del Rosario. Fotos: Luis Luévanos y Laura Olguín

En el marco de la celebración del Año Jubilar Mariano que la Diócesis de Querétaro celebra por el 50 aniversario del patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como patrona diocesana, y durante este mes de octubre dedicado al Rosario, la Parroquia San Juan Bautista convocó a los fieles católicos a participar en la peregrinación y rezo del Rosario a favor de la vida.

Inició con una Hora Santa en el Templo de San Juan de Dios para después, de ahí salir en peregrinación recorriendo la Av. Juárez y parte de la calle de Hidalgo apreciándose a varias personas portando pañuelos azules, símbolo provida, así como algunas pancartas con mensajes alusivos.

Cientos de fieles unidos en oración a través del rezo del Rosario. Foto Laura Olguín

Arribaron al atrio de la Parroquia en el centro de la ciudad donde los grupos parroquiales, alumnos de colegios y fieles en general, encabezados por el Pbro. Juan Pablo Licea se unieron en oración a través del rezo del Rosario dirigido por las Hermanas de Lourdes, con la participación del coro de la Parroquia, matrimonios y alumnos de los diferentes colegios, algunos de ellos que portaron ramos de rosas que al concluir la oración y cantos a la Virgen María obsequiaron a la feligresía participante.

Al concluir el rezo, hizo uso de la voz Juan Pablo Higuera acompañado de Ana Isabel Alanís, su esposa, para exhortar a los presentes a asistir a la proyección de la película “Inesperado” que se estrenará el próximo 25 de octubre en todo el país, producida por Eduardo Verastegui, la cual, dijo Higuera Gómez “es muy fuerte porque marca la realidad del aborto, es sobre una persona que aplicó varios abortos…” cuenta la historia de Abby Jhonson, quien se convirtió en una activista provida luego de cambiar su visión al observar un aborto en ultrasonido.

Entre cantos a la Virgen María, los asistentes recibieron la bendición del Pbro. Juan Pablo quien les agradeció por su participación.