Los Reyes Magos visitaron la calle 2 de abril con motivo de las festividades del Templo de El Calvario, que no se había realizado los dos años anteriores con motivo de la pandemia.
La Asociación de la Virgen de Guadalupe de El Calvario es la encargada de llevar a cabo la festividad que este año contó con la presencia de los tres reyes magos, quienes montados en caballos llegaron a la calle 2 de abril para tomarse fotos con los niños.
Además, se contó con la presencia de danzantes, se entregaron 200 aguinaldos a los más pequeños y se realizó el tradicional rosario para niños: “son 12 socios y cada 12 años nos toca organizar el convivio, es una tradición que se ha pasado de generación en generación. Esta fiesta es muy tradicional y se junta mucha gente” así lo dio a conocer Ana María Sánchez organizadora de la fiesta.
El Templo de El calvario es uno de los lugares más emblemáticos de San Juan, ahí se realiza en semana santa la representación de las tres caídas y la procesión del silencio. Para la asociación, es importante mantener las tradiciones, por lo que cada 5 de enero se tiene la intención de festejar a los reyes y a la virgen de Guadalupe.