Participantes en el círculo de lectura que por motivos de pandemia quedó truncado el pasado mes de marzo, lograron concluirlo una vez que se pudieron retomar este tipo de actividades y cumpliendo con las medidas sanitarias, el jefe de patrimonio cultural del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Neftalí Sáenz Bárcenas, quien lleva a cabo esta actividad, a petición de los participantes, los convocó para retomar su lectura.
Terminaron de leer, comentar y abundar en la información referente al libro “San Juan del Río. Zona de Monumentos Históricos”, una edición que forma parte de la Colección Patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dedicada a las zonas de monumentos históricos de México, generado en el año 2016, comentó ante este medio el también cronista Neftalí Sáenz.
La colección, citó, reúne voces de arquitectos, urbanistas, historiadores y cronistas, entre otros; “la serie Patrimonio INAH ha consolidado este proyecto en el que están involucradas sus coordinaciones nacionales de Difusión, de Monumentos Históricos y de Centros INAH”, además de los municipios de las ciudades que se trate, comentó.
Además de San Juan del Río, nos dijo, han sido publicados: Cuautla, en Morelos, Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro, Michoacán, Real de Catorce, en San Luis Potosí, Taxco de Alarcón, en Guerrero, Puerto de Veracruz y Mérida en Yucatán.