Las iglesias del centro histórico de San Juan del Río repicaron sus campanas, en memoria de las víctimas de la violencia en México, como parte del llamado que hizo la Diócesis de Querétaro en días pasados.
Las Parroquias de San Juan Bautista y de Santo Domingo, el Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores (El Beaterio) además del templo del Señor de Sacromonte, y de Nuestra Señora de Guadalupe, participaron de la convocatoria.
El exhorto se hizo, a través de un comunicado que dio a conocer el obispo Fidencio López Plaza, en donde se invitaba a los templos de la Diócesis de Querétaro, al repique de las campanas por un minuto, y a la organización de una asamblea de oración en memoria de todas las víctimas de la violencia en el país.
En el documento se leía “con ocasión del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín y Javier, en la comunidad de Cerocahui en la Tarahumara, Chihuahua; del asesinato de las hermanas catequistas de Gertrudis y Glicerina, de la diócesis de Huajuapan de León; de lo ocurrido también en San José Iturbide, Guanajuato y de las incontables historias de dolor y violencia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ejercicio pretende brindar esperanza e inspiración para ser protagonistas de una verdadera paz, y generar un compromiso de construir justicia para las comunidades y el país.