Se trata de la urna principal con la casulla que monseñor Conforti utilizó, su Cruz pectoral y el solideo entre otros objetos de san Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Xaverianos, reliquias que se encuentran en el interior de la Capilla del Seminario Xaveriano donde fueron recibidas con gran júbilo y donde permanecerán hasta finales del mes de marzo.
La visita de las reliquias del obispo italiano, nos dice el P. Solomon Bobson MX, se debe a la celebración del año jubilar y la carta testamento, aquel tesoro que su fundador les dejó y que también “llega a ser fuente de espiritualidad Xaveriana”, las cuales se pueden apreciar en el citado sacro recinto, y que irán de visita al Colegio Centro Unión y a algunas comunidades sanjuanenses en próximos días.
Se ha destacado en diferentes ocasiones la vida del obispo italiano, quien, como San Francisco Javier, quiso ser misionero para llevar el Evangelio hasta los últimos rincones de la tierra, lo cual no pudo lograr debido a una enfermedad, “no se hizo misionero, pero sí se ordenó, no se hizo misionero pero sí llego a ser padre de misioneros, fundador de los misioneros Xaverianos”, nos comparte el P. Bobson, poniendo así en práctica el proyecto audaz de su Familia Xaveriana: la formación y la fundación de esta familia misionera.
Las reliquias que están de visita, en este tiempo de pandemia, “son una manera también de seguir compartiendo su espíritu misionero y seguir haciendo misión, visitando los países donde estamos presentes”, es como, de alguna manera, lo que san Guido María Conforti no pudo hacer en vida, lo sigue haciendo hoy a través de cada misionero xaveriano, que siguiendo el sueño de su fundador y de San Francisco Javier, su santo patrono, dan testimonio de vida a través de sus actividades pastorales.