En tiempos de pandemia, integrantes de la Compañía de danza folklórica “Mecehualtin Mitotiani” han continuado con sus clases de manera virtual, y acostumbrándonos a esta nueva forma de vida, sus directivos han decidido reactivar las clases presenciales a partir de mediados de este mes, aunque de forma diferente.
Así lo dieron a conocer ante este medio recientemente dos de los 5 directivos, Nayeli y Daniel Olguín Márquez quienes optaron por la opción de clases a distancia, con el objetivo dar continuidad a la formación artística que en danza folklórica se refiere, a los diferentes grupos de alumnos.
Entre ellos, se preparan parejas que participarán en los próximos concursos de huapango que también de forma virtual se estarán llevando a cabo, como es el de Tamazunchale, San Luis Potosí en el que se llevará a cabo la primera eliminatoria entre 300 parejas concursantes.
“Que no se pierdan las costumbres y tradiciones de nuestro país que sin duda, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como mexicanos”, citó la pareja de hermanos que ha venido destacando en importantes concursos a nivel nacional, en esta nueva forma, y con una trayectoria dedicados a esta expresión artística.
Te recomendamos el podcast ⬇️