Será este próximo 25 de octubre que se lleve a cabo la novena edición del National Pancake Day en IHOP, donde todo un día dos clásicos buttermilk pancakes, tendrán un costo especial de $39.00 pesos y todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Desde 2014 IHOP México ha recaudado más de siete millones de pesos a nivel nacional refrendando su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, en donde los 21 estados de la República Mexicana ofrecerán la promoción y el cien por ciento de lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las cuales ésta colabora.
Al evento acudió, Patricia Otero Lara, directora AMANC, Querétaro; Alicia García Guerrero, Procuración de Fondos AMANC; Alfonso Alcántara Reyes, gerente IHOP; Verónica Reséndiz Dimas, mamá AMANC y su hijo x, donde la directora de la institución mencionó que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. En todo el país se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de poco más del 56%.
Alicia García mencionó que AMANC contribuye a la calidad de vida de los 310 pacientes que están en la institución y sus familias, con medicación, alojamiento, transporte, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano. "Necesitamos mucho de su valiosa ayuda, son muchos los gastos, 500 mil pesos mensuales es aproximado el costo de la institución, por eso hacemos varias campañas a lo largo del año".
Alfonso Alcántara Reyes, gerente del lugar hizo mención que, El National Pancake Day es una oportunidad para que IHOP y AMANC apoyen no sólo a los niños, sino a familias enteras, que año tras año son diagnosticados con la enfermedad, pretendiendo recaudar más ingresos que los años anteriores y de esa manera realizar un trabajo integral en apoyó al inicio y la continuación del tratamiento del mayor número de niños posible.
AMANC fue fundada el 15 de junio de 1982 teniendo presencia en 23 estados de la República, a través de la Red Nacional AMANC, donde brinda servicios de acompañamiento a los tratamientos oncológicos, como hospedaje, alimentación, transporte, banco de medicamentos, apoyo emocional, entre otros. Promueve la detección oportuna y fomenta la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes.
Para esta novena edición, además del 25 de octubre, a partir del día de hoy, se pueden adquirir cupones con el mismo precio y promoción los cuales podrán ser canjeados desde el 26 de octubre, y hasta el 29 de noviembre en las dos sucursales del restaurante, Plaza Esfera y Juriquilla en un horario de 8:00 a 19:00 horas; serán 1000 los cupones que se podrán adquirir directamente en las oficinas de AMANC al teléfono 4422240290 o en sucursales.
Finalmente la mamá AMANC, Verónica Reséndiz Dimas y su hijo, Yoel Alexander Sánchez Reséndiz, quien cuenta con 12 años de edad y desde hace ya varios años fue diagnosticado con cáncer infantil, invitan a toda la sociedad queretana a unirse a tan loable labor. "Los invitó a que nos ayuden a más niños y a mí, que nos den una oportunidad para vivir", mencionó Yael, quien pese a lo que está viviendo, su alegría y las ganas de salir victorioso se reflejan en su mirada.