Un postre delicioso en esta temporada de calor es sin duda una refrescante nieve, si a eso le añades la fruta que ahora está por todos los mercados, fresca y jugosa será la fusión perfecta para estos días donde las temperaturas están a la alza.
NIEVE DE MANGO
INGREDIENTES
- 1 litro de de mango rebanado
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
PREPARACIÓN
Se colocan en la licuadora todos los ingredientes y se baten a máxima potencia por unos minutos. El resultado debe ser una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
Llevar el helado a un bol y conservarlo en el congelador durante unas 3-4 horas hasta que cuaje, entonces retirar y volver a licuar para romper el hielo y conseguir una crema suave. Repetir el proceso unas 3 veces.
Si lo quieres a base de agua solo se requiere un kilo de mango, 2 litros de agua y 150 gramos de azúcar, todo va a la licuadora y es el mismo procedimiento que la de leche.
NIEVE DE LIMÓN
INGREDIENTES
- 5 litros de agua
- 2 tazas de jugo de limón
- 3 tazas de azúcar refinada
- Colorante vegetal verde (opcional)
PROCEDIMIENTO
Coloca tres litros de agua y el azúcar en una olla; cocinar a fuego medio por 30 minutos hasta obtener un jarabe espeso. Retirar el jarabe del fuego y dejarlo enfriar por completo a temperatura ambiente. Agregar el resto del agua al jarabe junto con el jugo de limón y el colorante vegetal; mezclar hasta que todo quede bien incorporado. Coloca la mezcla de limón en una bandeja rectangular y congelar hasta que esté sólido. Raspa el bloque de limón congelado para formar la nieve o, rompe algunos pedazos. Coloca los bloques de hielo en la licuadora y triturarlos para obtener la consistencia de nieve de limón casera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
NIEVE DE PIÑA
INGREDIENTES
- 200 g de piña natural madura (peso sin piel y sin tronco central)
- 350 ml de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
- 250 g de leche condensada
- ½ cucharita pequeña de sal
- Trozos de piña natural para decorar
PROCEDIMIENTO
Limpiamos y cortamos 200 g de piña natural bien madura y la reservamos. Aparte, montamos 350 mililitros de nata en un bol amplio, en el que luego continuaremos la mezcla, y la reservamos en el refrigerador mientras preparamos el resto de la mezcla.
En la licuadora o procesador de alimentos ponemos la piña cortada, añadimos 250 gramos de leche condensada, media cucharadita pequeña de sal y batimos la mezcla.
Añadir la mezcla de piña y leche condensada al bol con la nata montada. Mezclar poco a poco y con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla cremosa y espesa que será la base de nuestro helado de piña.
Guardar esta mezcla en el refrigerador un par de horas para que se enfríe bien.
Una vez la mezcla esté bien fría, la mantecamos a mano esto es: verter la mezcla en un recipiente hermético y lo metemos en el congelador. Cada 30 minutos, y durante al menos 4 horas, lo sacamos del congelador, removemos bien la mezcla con un tenedor o unas varillas y lo volvemos a guardar en el congelador. De esta manera, conseguiremos una textura cremosa y evitaremos que se formen cristales.
Una vez que el helado esté listo, lo decoramos con unos trozos de piña natural y lo guardamos en un recipiente apto para congelador. Lo dejamos reposar dentro del congelador antes de consumirlo durante al menos 2 horas para que adquiera una consistencia más firme.
NIEVE DE FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR
Esta es ideal para personas con diabetes o están en régimen para bajar de peso, pero es tan deliciosa que no dejar de hacerla para saborear su exquisito sabor sin culpas.
INGREDIENTES
- 100 gramos de fresas
- 50 gramos de frambuesas
- 50 gramos de moras
- 20 gramos de arándanos
- 20 gramos de grosellas
- 125 mililitros de yogur griego sin azúcar
- 1 cucharada de sucralosa en polvo
PROCEDIMIENTO
Poner todos los frutos rojos, congelados o al natural, en el vaso de licuadora, moler hasta conseguir una pasta homogénea y lo más fina posible. Añadir el yogur y el edulcorante, volver a licuar.
Colocar la mezcla del helado de frutos rojos en un recipiente rectangular, y lo guardar en el refrigerador. Cuando la mezcla esté fría meterla al congelador y remover cada 30 minutos para evitar que se formen cristales. Así conseguiremos un helado de frutos rojos cremoso.
Antes de servir se deja unos 15 minutos a temperatura ambiente, y se sirve en copas.