Con motivo del 471 aniversario de la fundación del pueblo mágico, se realizó la exposición denominada Ilustres de Tequisquiapan, donde se reconoció el trabajo de 10 ciudadanos destacados que marcaron la historia del lugar.
El evento fue organizado por el dueño del restaurante Origens Albert Doménech quien quiso hacer un homenaje, en lo que se conoce como el granero más antiguo de la ciudad.
El cronista honorario Juan Carlos Hernández dio a conocer que esta es la primera vez que se realiza un homenaje de este tipo y que los diez tequisquiapenses ilustres resaltan en la historia por sus modos de vida con el que se ganaron un lugar en el cariño de la gente.
Los homenajeados fueron Francisco Martínez, los esposos Aureliano Ugalde y Natividad Zárraga, Concepción Pacheco, Aurora Morán, Rafael Zamorano, José Domínguez Paulín, Ma. De la Luz Velázquez, Cayetano Matus Ramírez, Rodolfo González Olloqui y Miguel Chávez “El cieguito”.
Como parte de los invitados especiales estuvo presente la Directora de Turismo Janet Lozada Gutiérrez y los descendientes de los ciudadanos elegidos quienes contaron sus historias y compartieron anécdotas que fueron escuchados por el público presente.