Con motivo del 472 aniversario de la fundación del pueblo mágico, se realizó la exposición denominada “Ilustres de Tequisquiapan”, donde se reconoció el trabajo de 10 ciudadanos destacados, que marcaron la historia del municipio con sus acciones.
El cronista honorario, Juan Carlos Hernández, dio la bienvenida a los presentes “las historias, como las que tenemos hoy, deben de ser puestas en lo más alto de nuestra identidad, ¿acaso no merecen estas vidas el adjetivo de ilustres? Hay que ser tequisquiapenses de noble corazón, como los que están plasmados en estas fotografías”.
Los 10 personajes ilustres, que se eligieron este año fueron, el sacerdote José Asención Quijada Ortíz, Alberto Camacho Arteaga, mejor conocido como Don Beto, guadalupano de corazón y dueño de “Telas Elena”, el matrimonio de Felicitas Anaya Carvajal y Manuel Jassen, dueños de la tienda “La flor de Líbano” y el intelectual Nemorio Domínguez Barrera.
De igual forma, el matrimonio de Ernesto Perusquía con Dolores Alcocer, dueños del Hotel El Relox, el músico Ricardo Terrazas Olloqui, el multiinstrumentista Juan García Zárraga, el nadador Ricardo García Nieto, y Daniel Ríos Trejo, promotor de las fiestas de la Colonia Adolfo López Mateos, así como David y Catalina Ugalde Ángeles, quienes apoyaron las festividades del pueblo.
La exposición fotográfica de 10 personajes ilustres de Tequisquiapan, estará expuesta por 3 meses en las paredes del Restaurante Origens, ubicado en la calle Niños Héroes, del empresario Albert Domenech, quien dio vida a la iniciativa junto con el cronista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de los invitados especiales estuvo presente la Directora de turismo, Halina Gama, y la directora de cultura, María Cecilia Guillermoprieto, además de los familiares de los ciudadanos reconocidos, quienes compartieron anécdotas íntimas de los personajes homenajeados.