El Pbro. Solomón, misionero xaveriano, se encargó de proclamar nuevo cristiano al pequeño heredero de María del Rosario Ugalde Domínguez y de Julio Alberto González de Jesús, quienes eligieron el nombre de Julio Adrián, con el que su hijo ingresó a la comunidad católica al cumplir con el primer sacramento de iniciación cristiana.
Adriana Ugalde Domínguez y Adolfo Román Pérez, fueron elegidos por Julio y Rosario para apadrinar a su hijo, quienes con gusto aceptaron y los acompañaron al Templo Parroquial San Juan Bautista para ser partícipes de la ceremonia bautismal.
El sacerdote oficiante explicó a los presentes la importancia de este sacramento en la vida cristiana, como también, el significado de los símbolos del rito bautismal que en su momento impuso al pequeño, y con los que cumplió con el sacramento.
Emotivo momento fue cuando Julio Adrián fue acercado al altar donde el misionero xaveriano derramó las aguas bautismales sobre su tierna cabecita, al momento en el que le impuso su nombre y lo declaró nuevo cristiano, habiendo así ingresado a la comunidad católica.