La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde Laura Gabriela Rivas Vargas y Juan Pacheco Ayala acompañados de algunos de sus allegados, hicieron cumplir con el sacramento del bautizo a su segundo heredero a quien impusieron por nombre el de Juan Pablo.
Acompañados de Manuel Vargas Uribe y Blanca Falcón Solís quienes fungieron como padrinos del pequeño, Laura Gabriela y Juan escucharon la ceremonia religiosa a cargo del P. Luis Miguel Pintor, quien hizo referencia a la importancia del primer sacramento en la vida cristiana, así como al compromiso de papás y padrinos para con el nuevo cristiano, a quien deberán educar en la fe, e inculcarle los preceptos de la iglesia católica.
En su momento, el pequeño recibió los signos del bautizo que concluyeron con las aguas bautismales que recibió al haber sido acercado al bautisterio donde el P. Luis le impuso el nombre de Juan Pablo, y finalmente la simbólica vela que el padrino encendió en el cirio pascual, como símbolo de la luz que iluminará la vida del nuevo integrante de la comunidad católica.
Presentes estuvieron su hermano mayo Juan Carlos, abuelitos, tíos y demás familiares del nuevo cristiano, quienes lo acompañaron en la ceremonia religiosa, testigos de su bautizo, por quien unieron sus oraciones.
Después de la ceremonia bautismal, la familia Pacheco Rivas festejó el bautizo de su segundo hijo acompañados de sus seres queridos, de quienes recibieron felicitaciones y lindos regalos para el pequeño festejado.