La ceremonia bautismal se llevó a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el P. Francisco Javier quien se encargó de explicar a los presentes la importancia del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, así como los preceptos de este y el compromiso que adquieren papás y padrinos ante la iglesia católica.
Karla Nieto Jaramillo y Martín García Pérez papás del pequeño Emiliano, cumplieron con los requisitos de la iglesia para hacer cumplir a su hijo con el sacramento por medio del cual, renació a una nueva vida espiritual a través de los diferentes signos del bautismo que el sacerdote oficiante le impuso durante la ceremonia religiosa, en la que lo declaró nuevo cristiano al derramar las aguas lustres sobre su tierna cabecita.
Carolina Nieto Jaramillo, tía de Emiliano, participó como madrina, quien con gusto aceptó la invitación por parte de su hermana y su cuñado para apadrinar a su pequeño sobrino, así como el compromiso que contrajo para con él ante la iglesia.
El feliz acontecimiento en la vida de Emiliano fue especial motivo por el que sus papás ofrecieron grato festejo en su honor, el cual disfrutaron en compañía de sus allegados con quienes decidieron festejar el ingreso de su heredero a la grey católica.