Una vez que cumplieron con los requisitos de la iglesia católica, los esposos Carrasco Fabián llevaron a su pequeña hija al Templo Parroquial de San Juan Bautista para hacerla cumplir con el sacramento por medio del cual fue bautizada con el nombre de María José, con el que también la registraron ante la ley de los hombres.
Alejandro Carrasco y Daniela Fabián, papás de la pequeña, estuvieron acompañados de Ximena Fabián tía de María José y ahora su madrina de bautizo; fueron partícipes de los diferentes actos que forman parte del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, y escucharon con atención a la catequista que se encargó de recordarles la importancia de cada símbolo y signo que forma parte del bautizo.
El P. Luis Miguel Pintor ofició la ceremonia bautismal durante la cual ungió a la pequeña, y derramó las aguas lustres sobre su tierna cabecita para proclamarla nueva cristiana e imponerle por nombre el de María José.
Una vez concluida la ceremonia, los papás y padrinos recibieron el acta de bautizo de la pequeña, y más tarde festejaron el feliz acontecimiento en la vida de María José, que disfrutaron rodeados de sus seres queridos.