El bautizo de la pequeña Daniela tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista durante la ceremonia de bautizos comunitaria que ofició el P. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial quien se encargó de imponer los signos del primer sacramento a la pequeña, así como de recordar a los presentes la importancia que tiene en la vida cristiana.
El sacerdote bendijo el aceite y el óleo, los que más tarde impuso sobre la pequeña, cuidando detalles y cumpliendo las normas sanitarias vigentes, para después, ante el altar recibir el baño espiritual y complementar así el rito bautismal.
Durante la ceremonia, el vicario parroquial se dirigió a Laura Hernández Zúñiga y a Armando Calva, y a Ernestina Calva, papás y madrina de Daniela, respectivamente, a quienes recordó los preceptos del sacramento bautismal, además del mutuo compromiso que contraen ante la iglesia para con la nueva integrante, quedando comprometidos a apoyarse para la educación de la recién bautizada. Al finalizar la ceremonia religiosa, la pequeña Daniela, sus papás y madrina recibieron la bendición, y les fue entregado el documento que acredita a Dani, como nueva integrantes de la grey católica.