En una ceremonia en el Foro del Portal del Diezmo, se reconoció el trabajo y la labor de mujeres sanjuanenses por parte de la Federación Municipal de Colegios y Asociaciones de Profesionistas y el Club Rotarios de Tequisquiapan.
Las mujeres que recibieron un reconocimiento por el día de la mujer fueron María Teresa Monsalvo Mejía, Guadalupe Aranda Barrera, Amada Mejia Elizondo, Irma Carolina del Alto, Esperanza González Ayala y Celia Barrón Zuñiga.
En el evento destacaron los casos de Alicia Ramirez Hernández quien tiene 103 años y María del Carmen Escalera Arroyo de 99 años y Pilar Reséndiz Herrera de 98 años.
La presidenta Irma Brand Zaragoza habló sobre la conmemoración del mes de marzo "detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario. Ser mujer es sinónimo de liderazgo y madurez. Para apoyar el empoderamiento femenino, tienen que estar comprometidas las instituciones públicas y privadas y las propias mujeres".
También se entregó el distintivo del 8 de marzo a diferentes profesionistas entre ellas Marisol Kuri, Marcia Solórzano, Liliana San Martin, María Magdalena Ruíz Pérez, Guadalupe Gómez Rodríguez, Evelyn Tejada Sinecio, María Guadalupe Camacho y María Esther Valencia.
Además de mujeres que destacan en su labor como Gabriela Ortiz Nieto, Ana Rosales, Lucia Romero Gallegos, Luz Virginia Cortés Osornio, Esthela Valencia, Patricia Ibarra Ibañez, Esther Escarzaga García, Martha Zermeño Segura, María Guadalupe Reséndiz Sánchez, Josefina Trejo Campo, María Dolores Rivera, María Refugio Cano Hernández, Alicia Cárdenas, Martha Itzel Tello, Alondra Ríos, Elvira Silvia Pantoja y nuestra compañera reportera María Dolores Martínez.
En la ceremonia estuvieron de invitadas la Directora del Instituto Estatal de la Mujer Marisol Kuri y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer María Guadalupe López Rodríguez quien resaltó "aún en San Juan del Río hay brechas que se tiene que romper. Hay mujeres que sufren discriminación porque no tuvieron la oportunidad de tener un nivel de educación básico. Hoy la tarea no está terminada y nosotras desde nuestras trincheras hay que aportar para acortar está desigualdad".