El secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo en el municipio de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que durante la feria habrá distintas catas de vino para el público en general, que no tendrán ningún costo.
Las catas se realizarán en "Casa del Queso y el Vino", que se ubica al interior del inmueble denominado Centro Histórico y Cultural, en las inmediaciones del jardín de la Familia, en donde distintos sommeliers darán a conocer la experiencia de probar el vino queretano.
En una de las primeras catas de esta semana, la sommelier Mariana, del Clúster Vitivinícola de Querétaro, explicó que el Clúster está conformado por 31 bodegas y viñedos de la región, de los municipios de El Marqués, Cadereyta, Ezequiel Montes, Huimilpan, Tequisquiapan y San Juan del Río.
En la cata, los asistentes probaron el vino espumoso "Q", segunda generación, que es el vino especial que elaboran las bodegas para el clúster, en donde ponen sus mejores cosechas, y donde la caja del vino es creada por artesanos queretanos.
También se dio una muestra del vino rosado de Bodegas Vaivén, y su Malbec. Mientras que en los quesos se probaron productos de "Quesos VAI".
"Querétaro es el tercer lugar de producción de vinos en el país, después de Ensenada y Coahuila, pero somos el primer lugar de vino espumoso, ya que producimos más de 3 millones de botellas al año. Somos las burbujas de México".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Casa del Queso y el Vino tiene un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche, y tiene más de 300 etiquetas de vino, cuyos precios van desde los 295 hasta los 1200 pesos. Las catas serán gratuitas con previo registro en el recinto o en la Dirección de Turismo, y serán únicamente para 10 personas.