Ha trascendido esta mañana la noticia de que la reina Isabel II ha dado positivo a Covid-19 según la prueba que se realizó este domingo.
A decir de sus ayudantes de la Casa Real la monarca de 95 años presenta síntomas leves y tiene la intención de continuar con tareas ligeras en su residencia del castillo de Windsor .
“Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
“La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la reina están a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina , esté a cargo”, revela el texto.
Su majestad está triplemente vacunada y han cuidado que no tenga actos públicos desde que se desató la pandemia, ha mantenido reposo por orden de los médicos desde mediados de octubre, tras cancelar una serie de compromisos.
Según las publicaciones de medios británicos, además de la monarca, habría varios casos de coronavirus en el equipo del castillo de Windsor, como el de su hijo Carlos y su esposa Camila quienes dieron positivo en días anteriores.