El príncipe heredero que gobierna en Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, destacó el jueves sus "sólidos vínculos" con Catar, en su primera visita a Doha desde la crisis diplomática de 2017.
El príncipe --que llegó el miércoles-- discutió sobre la seguridad regional con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó el jueves la agencia oficial catarí de noticias QNA.
Ambas partes, compartieron sus posturas "sobre todo lo que puede proteger la estabilidad y la seguridad de la región", indicó la misma fuente.
El emir de Catar "destacó que esta importante visita va a profundizar los vínculos fuertes e históricos, especialmente en vista de los eventos que vive la región", agregó el reporte.
El príncipe heredero saudita, por su parte, destacó los "sólidos vínculos" entre ambos países, indicó la agencia de prensa de Riad SPA.
Los dos dirigentes visitaron el jueves el estadio de Lusail, donde se disputará la final de la Copa de Mundo de fútbol que Catar organiza el próximo año.
Los dos países vecinos restablecieron sus relaciones diplomáticas en enero tras más de tres años y medio de crisis en el Golfo.
En junio de 2017, Arabia Saudita, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, rompieron las relaciones diplomáticas con Catar, acusandolo de alimentar los problemas en la región.
El grupo acusó a Doha de ser demasiado cercano a Irán, una potencia en la región que rivaliza con Arabia Saudita, y de apoyar a grupos radicales, algo que las autoridades cataríes niegan.