La exactriz estadounidense, de 39 años, reprocha a Associated Newspapers -que edita el Mail Online, el Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.
El juicio estaba previsto inicialmente para enero de 2021, pero los abogados de la duquesa de Sussex exigieron el jueves por la mañana, en una audiencia cerrada al público en la Alta Corte de Londres, posponer la fecha "mucho más tarde en el año", por una "razón confidencial".´
"La decisión correcta es aceptar la solicitud de aplazamiento", dijo luego en una audiencia pública el juez Warby, a cargo del caso. "Esto significa que la fecha del 11 de enero se cancela y que el juicio será reprogramado para una nueva fecha en el otoño (boreal)" 2021, agregó.
Además de la razón confidencial, el juez indicó que el aplazamiento estaba justificado por una acción legal iniciada por Meghan Markle, que podría ver el asunto resuelto sin juicio.
Por otra parte, la exactriz tiene la intención de apelar contra la decisión de la justicia británica a finales de septiembre de autorizar al Mail on Sunday a apoyar su defensa en el libro "Finding Freedom" (Hacia la libertad) una biografía reciente sobre la pareja y su alejamiento de la monarquía británica.
Los abogados de Associated Newspapers afirman que Meghan "cooperó con los autores" de este libro, que hace referencia a la carta por cuya difusión son perseguidos, lo que ella niega.
El príncipe Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios de comunicación sobre su pareja y los convirtió en la razón principal de su retiro de la familia real, anunciado en enero y efectivo a principios de abril.