El rey Abdalá II de Jordania ensalzó, en una entrevista emitida este lunes por la cadena británica BBC, a la reina Isabel II del Reino Unido como una "brújula moral" para "multitud de naciones en todo el mundo".
Con motivo del aniversario de sus 70 años en el trono, que se conmemora esta semana con numerosos actos y festejos en el Reino Unido, Abdalá II celebró la "relación especial" que ambas monarquías han mantenido desde el reinado de su padre, Hussein I, que asumió la corona meses después que la soberana británica, en 1952.
Isabel II, de 96 años, ha dedicado su reinado a "servir a la gente", declaró el rey jordano.
"Su Majestad ha sido un faro de luz y de esperanza, y lo continúa siendo", y "ha situado la barrera moral en el punto más alto posible".
"Eso es lo que realmente la ha hecho brillar, en comparación con monarquías en otros lugares", subrayó Abdalá II.
El jordano destacó al mismo tiempo su cercana relación con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, así como la amistad entre el príncipe Guillermo, segundo el línea de sucesión, y su propio hijo, el príncipe Hussein.
"Estoy muy orgulloso, de una manera humilde, de tener esta relación con Su Majestad y con vuestro país. En nuestro corazón siempre habrá un gran y cálido lugar para Su Majestad la reina" Isabel II, agregó el monarca a la BBC.