El pasado 14 de mayo, inició actividades el Grupo 8 Tequexquitl, del movimiento Scout con actividades para la juventud del municipio de Tequisquiapan y en las instalaciones de la Fundación DAR.
El jefe del grupo Carlos Alberto Carrillo Martínez dio a conocer que el nombre que eligieron, es la palabra náhuatl que se le dio a los nativos de Tequisquiapan.
“Nos basamos en la ley scout, que nos indica que tenemos que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos y si podemos hacer ese trabajo enseñando a la juventud el ser mejores ciudadanos, es la mejor manera de expresar como es el movimiento”.
Hasta el momento, el grupo cuenta con 16 niños en la manada y 14 jóvenes de tropa. Las reuniones se realizan los sábados de 3 a 6 de la tarde en la Fundación DAR y algunos sábados en el Parque la pila.
“A los papás les decimos que se animen y traigan a sus niños, no se imaginan a donde los van a mandar, a un ambiente muy controlado. A que los niños sean personas de bien y que hagan el bien por su municipio, por su país, por su familia”.
Los scouts realizan actividades lúdicas, juegos, primeros auxilios, nudos, amarres, observación de la naturaleza y campamentos. Los niños pueden ingresar desde los 6 años y no hay límite de edad.