El artista Ramsés Galvrod ha creado una combinación diferente a lo que regularmente se ve en el arte. Le gusta materializar lo que es tradicional, en un formato digital y el resultado es fantástico.
Ramsés es ilustrador y artista visual. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico para poder explorar diferentes técnicas de diseño que se podrían aplicar al arte. Se considera autodidacta y suele ser meticuloso con las propuestas que realiza.
“Me gusta jugar con las texturas y las formas porque vengo del arte urbano. También hago esculturas, me gustan las formas orgánicas y abstractas. Cualquier cosa que pueda materializar, lo hago, aunque en este momento mi principal inspiración es la mujer, es el ser más bello que existe y para mi es una inspiración”.
El arte tradicional lo muestra bajo una técnica de tintas tratadas sobre papel fotográfico: “se manipulan con pincel y aerógrafo, el soporte es un panel de melanina blanca y tiene grabado en laser. Si lo posicionas con luz ultravioleta todas las piezas prenden”.
El arte digital por otro lado, lo genera a través de ilustraciones en pintura digital: “es impresión fina en tintas UV. Todas las piezas vienen firmadas, selladas y troqueladas por la parte de atrás”.
Actualmente Ramsés vive en Tequisquiapan y es allá donde ha hecho aportaciones a la cultura urbana del municipio: “siempre hay que darse una oportunidad de conocer cosas diferentes en el arte”.