La llegada a la edad de las ilusiones es uno de los momentos más felices de las niñas y por supuesto un día que esperan con ansias para lucir increíbles, en este especial, expertos dan a conocer lo más top para tener una celebración inolvidable desde los maquillajes en tendencia, hasta los vestidos según el estilo y personalidad de cada festejada, sin pasar por alto el tipo de evento, para poder realizar una fiesta de ensueño.
MAQUILLAJE
Juanis Herrera, maquillista profesional, dice que lo más importante es que la festejada se sienta cómoda con el maquillaje que llevará en su día especial, “los tonos pastel y un look natural es lo que más se recomienda, para que en sus fotos luzca perfecta”.
Unos labios bien hidratados y de color rosa pastel en todas sus pigmentaciones, harán que el maquillaje se vea femenino y natural. La base de maquillaje tiene que ser de aspecto suave y dar paso al contouring, solo contornear de manera sutil, utilizando polvos dorados en diferentes tonos, genera un efecto más natural y resplandeciente.
El maquillaje glitter es absolutamente versátil y tiene distintas formas de aplicarse, desde las sombras en tono beige, hasta difuminando las esquinas de los ojos, yendo hacia tonos más oscuros. Desde el lagrimal del ojo, hasta la mitad, se aplica el glitter y este puede ser de un color tornasol o dorado. No se ve sobrecargado y resalta muchísimo la mirada.
Existen distintos tipos de colores de iluminadores, entre los más comunes están los de color champán, perla y bronce. Dependerá del tono de piel de la festejada para saber cual escoger, se aplican en los pómulos, en el arco de cupido, en la punta de la nariz y en el lagrimal.
Para lograr un estilo natural pero a la vez sofisticado lo mejor es aplicar sombras en tonos tierra, rubor en la zona de las mejillas dando un aspecto como si el sol hubiera besado levemente las mejillas y el centro de la nariz, lo cual se verá espectacular.
A decir de la experta, los mejores peinados para quinceañeras son de un estilo fino y elegante. El vestido debe combinar con él, y dependerá del largo del cabello, la forma de rostro, el accesorio que se quiera colocar para elegir el más adecuado.
VESTIDOS
El diseñador de moda Arturo Jiménez especialista en vestidos de XV años y novias explica que a la hora de elegir el vestido ideal, se debe realizar un meticuloso análisis de personalidad y color, basado en la tez natural de la piel de la joven, su complexión, estatura además de tener detalles únicos conforme a la personalidad de cada una para que en su día especial luzca radiante pero también cómoda.
El color rosa significa energía, ternura, suavidad, tranquilidad y feminidad, además, este tono también representa la calma, el amor y sentimientos lindos, por si fuera poco un vestido de este tono le va bien a chicas de cualquier tono de tez.
Ya sea completamente en color oro, con destellos, combinado colores como rosa, rojo, morado o blanco el dorado siempre le dará un detalle chic y sofisticado a quien lo porta, es ideal para pieles cálidas.
El color rojo sin duda está inspirado para una chica valiente y audaz; quien elige un vestido en las diferentes tonalidades del rojo tiene una personalidad sociable y una gran confianza en sí misma. El tono rojo va excelente a chicas de piel morena y también a las de tonos claros.
Las tendencias que marca esta temporada según los expertos es llevar mucho brillo, detalles en pedrería y los famosos vestidos florales que le dan un toque muy romántico a las quinceañeras, aquí el chiste es que quien lo va a portar se sienta como una verdadera reina y que el ajuar resulte cómodo para poder portarlo durante toda la celebración.