Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a las mujeres en la importancia del cuidado personal sobre todo en el tema de la salud, especialmente en la prevención del cáncer de mama, autoridades municipales e instituciones unieron esfuerzos para llevar a cabo, por segunda ocasión, el evento que tuvo lugar ayer en la Plaza Independencia.
Más de cien personas se registraron en la caminata que fue encabezada por el Regidor Síndico Germaín Garfias, los Regidores Luz Cortés, Gloria Barrón, Juan Camacho, así como Amalia Coello presidenta de Grupo Reto, Dora Chavarría del Instituto de la mujer, representantes de las instituciones y rondalla femenil quienes realizaron recorrido de la Av. Juárez Ote., hacia la Plaza Independencia.
La feria de la salud fue inaugurada por las autoridades presentes, durante la cual se ofrecieron servicios gratuitos de consulta médica y consulta dental en unidades móviles, citas para mastografías, detección de enfermedades crónicas degenerativas, asesoría en lactancia materna, asesoría en diabetes, asesoría en cáncer de mamá, además de un mastógrafo disponible y estudio de Papanicolau, y afiliación al Seguro Popular.
Grupo Reto, Fundación Chabely, Nefrovida, Liga de la Leche, la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Enfermería y la Clínica de Enfermería de Salud Integral (Ensain), la Jurisdicción Sanitaria No. 2 e Instituto de la Mujer, entre las instituciones que otorgaron servicios e información promoviendo la atención médica, la salud, y la prevención de enfermedades, especialmente el cáncer de mama.