La primera heredera de María del Pueblito Camacho Gaspar y de Sergio Pérez Gutiérrez fue bautizada durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial San Juan Bautista, donde al recibir los diferentes signos del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, ingresó a la grey católica con el nombre de Gema.
Para este especial y significativo acontecimiento en la vida de la pequeña, sus papás eligieron a Miriam Camacho Gaspar, su tía materna, y a Enrique Zamora Aguilar para apadrinarla, quienes con gusto aceptaron la distinción y junto con ellos se dieron cita en la Parroquia donde escucharon con atención la ceremonia bautismal.
El Pbro. Solomón dio una breve explicación sobre la importancia del primer sacramento en la vida cristiana por medio del cual renacemos a una nueva vida espiritual, además de recordarles los preceptos del bautismo y su respectivo compromiso ante la iglesia para con la nueva cristiana a quien deberán guiar por el camino del bien, educarla y hacerla crecer en la fe.
Emotivo momento vivieron papás y padrinos principalmente al momento en el que la acercaron al altar donde el misionero xaveriano derramó las aguas lustres sobre la cabecita de la pequeña proclamándola nueva cristiana e imponiéndole por nombre Gema; y finalizando la ceremonia religiosa el sacerdote les impartió la bendición y posteriormente hizo entrega del acta de bautizo.