Teresa Paredes López lleva dedicándose a la venta de productos para las fiestas tradicionales desde hace 40 años en San Juan del Río.
Para las fiestas patrias, confecciona toda clase de vestuarios que son utilizados por niños, jóvenes o adultos, para caracterizarse con trajes tradicionales como el jalisciense, el de mariachi, como un caporal o uno de los niños héroes.
"Desde chiquita estudié corte y confección, y ahora aplicó eso en los vestuarios que ofrezco. El más buscado para los niños es el de Miguel Hidalgo o Ignacio Allende. Para las niñas, el de Josefa Ortiz de Domínguez. Cuando los veo en un desfile, los reconozco inmediatamente y me emocionó".
Además de los vestuarios, Teresa Paredes realiza los adornos patrios como papel picado, corbatines, diademas y figuras de foamy, aretes, moños y bigotes, que es de lo que más se vende.
Hoy que será el grito, Teresa y su hermana María de la Luz, quien siempre le ayuda con el puesto, estarán vendiendo hasta la 1 de la mañana, hora en la que los sanjuanenses continúan comprando productos para las fiestas patrias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Esta administración sí nos dio la oportunidad de trabajar en el centro. Nosotros elaboramos la mayoría de los productos de lo que vendemos aquí en San Juan del Río, y son productos de mayor calidad que los productos chinos. Por eso invitamos a qué consuman lo hecho aquí".