En la capilla del Seminario Xaveriano tuvieron lugar dos ceremonias religiosas mediante las cuales, los nuevos comulgantes celebraron el primer encuentro con Jesús al recibir la hostia consagrada, especial acontecimiento que celebraron en compañía de papás y padrinos.
El día arrancó con la misa a las 9 de la mañana, celebrada por el Padre Javier Mexicano Ferrer, actual Rector del Seminario Xaveriano, y una segunda celebración eucarística al medio día, a cargo del Vicerrector Álvaro Aguado Razo, quienes dirigieron un emotivo mensaje a los niños.
En su momento se cumplió con el rito del sacramento, cuando los padrinos hicieron entrega de la biblia y el rosario a su respectivo ahijado, con especial mensaje, así como la vela que los padrinos encendieron en el cirio pascual y luego entregaron a los comulgantes como símbolo de la luz de Cristo que iluminará sus vidas.
Al término de la ceremonia, familiares y amigos, de los niños, que cumplieron con el sacramento de la comunión, se tomaron fotos con sus catequistas y con el Padre Álvaro, para después dirigirse a sus respectivas celebraciones.