En la Capilla del Seminario Xaveriano tuvieron lugar dos ceremonias religiosas mediante las cuales, los nuevos comulgantes celebraron el primer encuentro con Jesús al recibir la hostia consagrada, especial acontecimiento que celebraron en compañía de papás y padrinos, principalmente, junto con quienes se dieron cita en el sacro recinto.
La primera ceremonia de primeras comuniones tuvo lugar a las 9 de la mañana, celebrada por el P. Javier Mexicano Ferrer, actual Rector del Seminario Xaveriano, y la secunda celebrada al medio día, a cargo del P. Álvaro Aguado Razo, Vicerrector del mismo Seminario, quienes dirigieron emotivo mensaje a los grupos de niños que en esta ocasión cumplieron con el sacramento de la comunión.
En su momento se cumplió con el rito del sacramento, cuando los padrinos hicieron entrega de la Biblia y el Rosario a su respectivo ahijado, con especial mensaje, así como la vela que los padrinos encendieron en el cirio pascual y luego entregaron a los comulgantes como símbolo de la luz de Cristo que iluminará sus vidas. Significativo fue el momento en el que se acercaron al altar para comulgar por vez primera, escuchando bellos cantos que hicieron más emotivo el acontecimiento.
Recibieron la catequesis por parte del grupo de Catequistas Xaverianas, integrado por: Juanita Cerda, Luz Ma. Mondragón, Rosa Rosalino, Rosy Chávez, Patricia Ramos, Juliana Barragán, Cynthia Romero, Patricia Martínez, Viviana Quintanar, Isabel Mijares, Andy Acevedo, María Guerrero, Eugenia Bustamante, Elizabeth Padilla y Karina Galván.