El estado de Querétaro y especialmente el municipio de Tequisquiapan tuvieron presencia en la muestra #RegiónDeVinos de la 12ª edición del “Vallarta-Nayarit Gastronómica”, un evento que reúne a expositores, destinos y autoridades turísticas de todo el país, para analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas.
En esta ocasión se hizo mención la espectacular Ruta Arte, Queso y Vino que comprende esta prodigiosa región enológica de Querétaro, que tan solo el año pasado registró un hospedaje de más de 940 mil turistas y una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, condición que la hace única en esta zona.
Durante este evento que se realizó teniendo como escenario el paradisiaco Puerto Vallarta, se explicó por parte de los empresarios que se dedican al vino que en el semi desierto se brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, cuatro Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de los 18 municipios de la entidad.
Por lo anterior, se hizo énfasis en que a pesar de la crisis por la contingencia sanitaria de Covid-19, es urgente generar sinergia entre los lugares turísticos para detonar sus particularidades naturales, artesanales, tradiciones y desde luego la gastronomía que los hace únicos.
Además, en este evento el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.