En las instalaciones del Centro Cultural de Amealco, se llevó a cabo la representación de la típica pastorela a cargo de los maestros del citado centro, quienes se encargaron del montaje de la pequeña obra teatral en la que mostraron sus aptitudes para representar a su respectivo personaje, y la cual fue transmitida a través de Facebook para beneplácito de sus alumnos y en especial para los amealcenses.
Por su esfuerzo, empeño y dedicación, Marisol Sánchez, directora del Centro Cultural felicitó y agradeció al equipo de maestros al finalizar la puesta en escena, entre quienes también hicieron uso de la voz para enviar emotivos mensajes de felicitaciones, recordando que ésta es una época de reconciliación y de perdón, y de seguir el ejemplo de humildad y sencillez de la Sagrada Familia, finalmente unieron sus voces con la expresión de: Feliz Navidad.
Con este evento concluyeron las actividades de este difícil año 2020, durante el cual, como para todos, fue enfrentarse a retos, como en este caso en el Centro Cultural, el de digitalizar las clases que para muchos maestros resultó ser todo un desafío pero gracias a su empeño y dedicación y el apoyo, lograron ajustarse a las nuevas formas.
Marisol Sánchez resaltó que abrir clases en línea les llenó de mucha satisfacción, ya que durante estos meses quienes más vieron las transmisiones, dijo, fueron personas que por razones laborales o familiares salieron de Amealco hace mucho tiempo y estas transmisiones los hacían sentirse cerca.
Finalmente la Lic. Sánchez Mondragón informó que las actividades en línea del Centro Cultural serán retomadas iniciando el año, esperando indicaciones por parte del gobierno para el inicio de actividades presenciales.