En los últimos tiempos, las prendas de vestir de estilo artesanal han logrado un lugar en el mundo de la moda, la que incluso, ha inspirado a varios diseñadores para sus nuevas creaciones a través de las cuales, de alguna manera, dan muestra de la riqueza cultural de nuestros pueblos que se distinguen, entre otras cosas, por el trabajo manual creativo.
Cada vez es más común elegir alguna prenda de este estilo que muestra una combinación artesanal y diseño, elaborada con telas específicas y con bellos bordados de colores, complementando la vestimenta con otros artículos de artesanía.
En nuestra comunidad, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud a cargo de Eduardo Guillén, se ha apoyado a los artesanos a través de espacios donde expenden sus productos así como de eventos específicos dedicados especialmente a ellos.
Entre éstos, una pasarela ha tenido lugar en las instalaciones del Portal del Diezmo donde grupo de jóvenes modelaron algunas prendas de vestir de estilo artesanal, promoviendo los diseños que son elaborados de forma manual, como los que se muestran en esta nota.