Con una gran participación se llevó a cabo la quinta edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole, en donde se premiaron las mejores propuestas entre 38 participantes, quienes se dieron cita en el Jardín de la familia para vender sus creaciones.
La ganadora del mejor tamal salado fue Andrea Pérez Pacheco con el tamal de conejo, garbanzo y salsa amarilla, que se hizo acreedora a 7 mil pesos. El ganador del mejor tamal dulce fue Luis Alejandro Mendez Castellanos con el tamal mestizo de pulque con piloncillo, quien se hizo acreedor a un premio de 7 mil pesos, y el ganador del mejor atole fue Cesar Gutiérrez Fuentes con el atole de cacao quemado con pelo de elote, quien ganó 5 mil pesos.
Las menciones honoríficas se las llevaron el tamal salado de cochinita pibil de Galilea Montserrat Gómez Cuellar, el tamal dulce de chile en nogada de María Mireya Pichardo Hernández y el atole de teja de Andrea Pérez Pacheco, quienes se hicieron acreedores aún premio de mil pesos.
Los jurados fueron los chefs Alejandro Martinez, Aaron Chávez y Rodrigo Andrade, además del Restaurantero Juan Ortiz Portas, quienes tuvieron la difícil decisión de elegir a los triunfadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal quien destacó las tradiciones que en el municipio se hacen en familia, el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, y el Director de Turismo, Eduardo Guillen.