Uno de los platillos que no puede faltar en la mesa de los queretanos es sin duda el pollo a la naranja, un plato que además de delicioso y fácil de realizar es muy versátil, pues lo mismo sirve para una comida del día como para una cena muy especial. Pudiendo acompañarse de arroz blanco, espagueti, ensalada, puré de papa o cualquier guarnición de la preferencia de los comensales.
INGREDIENTES
- 4 muslos de pollo con hueso y piel, también se puede utilizar pechugas de pollo aplanada o bien en trocitos lo mismo que piernas.
- 1 Cucharada de mejorana
- Una pizca de romero
- 3 hojas de laurel
- Una pizca de orégano
- Sal marina
- Pimienta blanca al gusto
- 2 vasos de jugo de naranja natural
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ¼ taza de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
En un refractario, colocar las piezas de pollo con la piel hacia arriba y barnizadas de aceite de oliva para que se doren. Agregar la mejorana, el romero, el laurel, el orégano, la sal, la pimienta blanca, el zumo de naranja y mezclar muy bien, dejar reposar mínimo media hora para que se impregne y quede más jugoso el pollo.
Meter en el horno pre-calentado a 200 grados centígrados y cocinar por aproximadamente 45 minutos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando la piel esté doradita, retirar del refractario y ponerlo aparte en un plato o fuente.
Grevy
Vierte el jugo que queda en el refractario donde se cocinó el pollo en una olla pequeña a fuego medio.
Aparte, mezclar el cuarto de taza de agua con las dos cucharadas de harina de trigo y revolver muy bien para que no queden grumos. Cuando esté homogénea, agregar poco a poco al jugo, verificando que espese de acuerdo a la preferencia. Retirar del fuego y colocarla por encima del pollo.