Pintan corazón con mensaje de esperanza

Correspondió a Susy Garduño y Mane Uribe intervenir el correspondiente a dicho Pueblo Mágico, en el que plasmaron a Lele, Panchito y Donxu

Laura Olguín|El Sol de San Juan del Río

  · martes 16 de febrero de 2021

Susa Garso intervino una de las caras del corazón representativo de Amealco. / Cortesía S. Garso

Fueron invitados, entre otros artistas queretanos, por la Secretaria de Turismo del estado para intervenir corazones que reflejen la riqueza cultural de cada uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, y a través de los cuales, enviar mensajes de esperanza durante este mes del amor y la amistad.

Susy y Mane eligieron a los icónicos muñequitos amealcenses para plasmarlos en el corazón; ésta pieza, explica ella, tiene dos caras, en la principal esta Lele y Panchito, íconos de la cultura amealcense y otomí, y en la otra cara está Donxu, otra de nuestras muñecas hermosas que elaboran nuestras artesanas, menciona.

Donxu, otra de las muñequitas amealcenses fue plasmada por Mane Uribe. / Cortesía S. Garso

“Cuando me invitaron a este proyecto, lo primero que imaginé fue pintar a esta pareja icónica de nuestro municipio y así fue como realicé la cara principal del corazón de Amealco. Todo el colorido y emociones que me inspiran, las plasmé en esta obra. El amor, la amistad, la esperanza de una sociedad en armonía, es de lo que habla el corazón, espero que las personas que tengan oportunidad de verlo, lo disfruten igual como yo disfruté pintándolo”.

Cabe citar que en la base del corazón se encuentra una pequeña semblanza de la trayectoria de cada artista, en el caso de Susy, se hace mención que a los 17 años inició su carrera en el arte de la pintura; incursiona con su obra abstracta y surrealista, pasando por el expresionismo, aprovechando la cromática de la cultura ñäñho. “Su obra se distingue por el uso de diferentes materiales como el óleo, el acrílico y diferentes medios y herramientas para crear texturas. Su temática simbólica, su narrativa alegre es de lo que habla su obra a lo largo de 20 años de carrera artística… Única artista femenina que cuenta en tener su diseño plasmado en una de las placas de bronce que adornan el quiosco del jardín central de su municipio”.