La peregrinación mixta de la Diócesis de Querétaro, realizó la tradicional procesión al Templo de Jesusito de la portería, como parte de su preparación hacia la procesión que más adelante se hará hacia la Basílica de Guadalupe.
Aproximadamente 1,500 peregrinos arribaron al templo ubicado en la Avenida Juárez, en donde fueron recibidos por el sacristán, quien roció con agua bendita a los peregrinos que arribaron a la 1:15 de la tarde.
La primera columna en llegar fue la de la parroquia de San Miguel Arcángel, del municipio de Huimilpan, quienes entraron hacia el altar para dar las gracias a la imagen de Jesusito de la Portería, realizar un cántico y salir nuevamente, pues el espacio era pequeño, pese a que se movieron las bancas del lugar para permitir el ingreso de los demás peregrinos.
Enseguida llegó la columna principal, encabezada por la Parroquia de San Pedro y San Pablo, del municipio de Cadereyta, conformada por hombre, mujeres y niños, quienes sonrieron al escuchar los aplausos de la gente que los recibía.
Al terminar de presentar sus oraciones a Jesusito de la Portería, los peregrinos y peregrinas recibieron de parte de los voluntarios de la Diócesis, un refrigerio, y comenzaron su camino de regreso a los municipios de origen.
De acuerdo con el vicepresidente de la asociación de peregrinos, José Antonio Cruz, durante el año se hacen diferentes procesiones como una invitación a los hermanos para que fortalezcan su espíritu.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo tomamos como una preparación espiritual. Que no nos concretemos nada más a la Basílica de la Ciudad de México, sino que todo el año el peregrino esté fortalecido espiritualmente y una de las visitas como la de este templo nos ayuda a prepararnos”.
José Antonio Cruz afirma que, aunque estas peregrinaciones son pequeñas y con menor número de participación, son igual de importantes para caminar de la mano de Dios y de la Virgen María.