La comunidad católica “Quédate con nosotros” fundada y dirigida por el estimado sacerdote Efraín Gómez, llevó a cabo el desayuno-conferencia anual que tuvo lugar en el salón del hotel San Juan Park, donde como invitado el Pbro. David Jasso compartió con los asistentes interesante conferencia.
En relación al tema, ante este medio el Pbro. Jasso comentó que los obispos mexicanos han respondido a un llamado que el Papa Francisco les hizo durante su visita a nuestro país, el 13 de febrero de 2016, “pedía un serio y cualificado proyecto pastoral que pudiera resolver los principales problemas del país y de la iglesia”.
Los obispos respondieron elaborando el proyecto global de pastoral 2031-2033, “2031 porque se cumplirán 500 años del acontecimiento guadalupano; 2033 porque se cumplirán 2 mil años de la redención de Jesús”, el proyecto es con esa visión que presenta el sueño de iglesia y país que queremos ser y tener.
Estamos en una década decisiva, comentó el sacerdote, por lo que en el desayuno hizo referencia a la importancia que es tomar las mejores decisiones para salvaguardar la familia, los valores, a los jóvenes y todo lo que México tiene de bueno para ser un mejor país.
Los asistentes disfrutaron del evento que inició con un rico desayuno que saborearon en un agradable ambiente; contentos de aportar su “granito de arena” con su asistencia para continuar con el proyecto de la construcción del Centro de Educación y Formación Espiritual para Jóvenes (CEFEJ).