La ex hacienda de La Llave abrió sus puertas para disfrutar del ya tradicional paseo dominical donde familias queretanas pudieron disfrutar de actividades organizadas por la 17.ª zona militar.
Desde las 10 de la mañana los sanjuanenses pudieron entrar para llevar a cabo labores que solo realizan los militares como subirse a los tanques de guerra y vehículos oficialesDesde las 10 de la mañana los sanjuanenses pudieron entrar para llevar a cabo labores que solo realizan los militares como subirse a los tanques de guerra y vehículos oficiales o entrar a los dormitorios de la zona.
Algunas instituciones que estuvieron presentes durante el evento fueron la Cruz Roja Mexicana y los Bomberos Voluntarios quienes permitieron que niños y adultos subieran a sus vehículos de emergencia.
Entre las modulos que los asistentes podían visitar, estaba el de vestuario y equipo militar, el de transmisiones, la exposición de aves rescatadas, un circuito de caballos y un módulo de tiro con resortera para los niños.
Como parte de las actividades del evento, se coloco una exposición de artesanías de los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo, Amealco y San Juan del Río así como la exposición de productos lácteos, avícolas y cárnicos de la granja de la Sedena ubicada en La Estancia.
El Capitán Primero Intendente Marcelino de la O Reyes del 7° Regimiento Mecanizado dio a conocer que el paseo se hace con el propósito de fomentar la convivencia y el sano esparcimiento de las familias queretanas y mejorar el acercamiento entre la sociedad y el ejército mexicano.