La ceremonia bautismal tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, la cual fue oficiada por el Pbro. Luis Miguel Pintor Paulín, vicario parroquial, quien dio la bienvenida a los presentes al sacro recinto, invitándolos a seguir con atención la ceremonia religiosa a través de la cual, la niña fue proclamada nueva cristiana con el nombre de Pares Nicole.
Gisela Rodríguez Martínez y Alejandro Segura Heredia, papás de la nueva católica, se hicieron cargo de realizar todos los preparativos y de cumplir con los requisitos ante la Notaria Parroquial para hacer cumplir a su hija, con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana.
Se dieron cita en el sacro recinto acompañados de Antonieta Heredia, a quien en su momento, hicieron la invitación para apadrinar a la nena, quien con gusto acepto la distinción e hizo acto de presencia en la ceremonia durante la cual fueron partícipes reafirmando su fe, y aceptando el compromiso que papás y madrina contraen ante el altar, para con la recién bautizada, sobre todo inculcarle la fe cristiana y educarla en base a los preceptos de la iglesia a la que ahora pertenece.
Atenta se mostró Nicole durante la ceremonia en la que fue bautizada, y con devoción recibió los signos del primer sacramento que el P. Luis Miguel le impuso, mediante los cuales cumplió con el ritual de iniciación cristiana y renació a una nueva vida espiritual. Por este feliz acontecimiento, Pares Nicole recibió felicitaciones por parte de sus seres queridos quienes le hicieron llegar sus buenos deseos y lindos regalos.