Andrea Morales recuerda que fue su abuelita quien le otorgo las recetas de las galletas que ahora elabora. Eran varios los recetarios y estaban escritos en manuscrito. Con ayuda de su abuelita, pudieron transcribirlos todos y retomar las recetas, que le han dado la base de los productos que vende en Dulce Palomar SJR.
Con la experiencia que le ha dado el negocio que maneja desde hace tres años, ha podido modificar las recetas para crear productos más contemporáneos. Los sabores de las galletas que realiza son mantequilla, almendra, chocolate, café, vainilla y ahora tiene una versión de red velvet.
Uno de sus productos estrella es el pan de pulque, que de acuerdo don Andrea, nos identifica como mexicanos, ya que es uno de los primeros alimentos mestizos que tiene el país.
“El pan de pulque se elabora con harina de trigo, que es un producto de nuestra herencia española. Los españoles al llegar a México, no sabían cómo fermentar la masa porque no existía una levadura como tal. Y en México pues el consumo de pulque que se daba en las comunidades indígenas fue lo que nos permitió esa fusión gastronómica y con ello generar el pan de pulque”.
El pulque con el que se elabora es originario de El Sitio, considerado uno de los mejores de la región. También ofrece el pan de elote y el pan de nata.
“Son productos que se pueden compartir en familia y están hechos de manera tradicional, siempre he dicho que el ser un artesano implica hacer las cosas con mucho amor, y que logramos compartir con los demás el fruto de nuestro trabajo”.