Nicole Valdez y Alexa Villalpando son dos jóvenes sanjuanenses que iniciaron hace un año Morgana House, un emprendimiento de ropa de segunda mano.
“Todo inicio como una plática entre amigas. Existe una tendencia muy fuerte del reúso en las prendas y decidimos sumarnos. Nuestro producto no tiene en específico un género. Pueden usarlo tanto hombre como mujeres” así lo describe Nicole Valdez.
Dentro de los productos que manejan esta la venta de bisutería, lencería, gorros, calcetas, ropa americana y la ropa de segunda mano: “vamos a las tiendas grandes y buscamos las prendas mejor cuidadas, lavamos la ropa y la ofertamos. Tenemos precios desde 10, 20 y hasta 30 pesos”.
En San Juan del Río existe un fuerte movimiento de emprendedurismo que han iniciado los jóvenes, y Nicole y Alexa son un ejemplo de ello: “emprender es algo muy padre, yo le recomendaría a los chavos que se avienten, somos jóvenes y también es algo muy padre, poder vender y sociabilizar con la gente nos gusta”.
Y en torno a los tabús sobre la ropa de segunda mano Nicole afirma: “no entren en el tabú de no comprar ropa de segunda mano porque está mal o rota, es una forma de ayudar al medio ambiente y es ropa que tiene mucho estilo, más que la ropa nueva”.